El Problema que presenta México

Distribución regional marcadamente desigual del recurso. La baja eficiencia de sistemas de riego.

El problema que enfrenta México en materia de agua: Distribución regional marcadamente desigual del recurso. La baja eficiencia de sistemas de riego. La sobre explotación de los mantos acuíferos, superficiales y subterráneos.

La creciente contaminación de los cuerpos de agua. Otro de los factores importantes en la disminución del agua es la deforestación En México es calcula que entre 500 y 600 mil hectáreas se pierden entre bosques, selvas, arbustos menores, pastizales, etc. Por lo que estos terrenos están expuestos a la erosión del viento y por falta de vegetación la lixiviación del agua en temporadas de lluvia.

En los terrenos agrícolas es importante la conservación de la humedad ya sea por lluvia o por riego, ACUA-GEL® permite una mayor disponibilidad del agua (95%) capturada para todo tipo de raíces resultando en menor impacto en condiciones de sequía por lo que se dan mayores y mejores resultados. Uno de los principales y más abundantes recursos agrícolas es el agua, pero resulta increíble la cantidad de agua que se requiere para cultivos como hortalizas y frutales.

Debido a las técnicas actuales de cultivo que resulta poco eficientes se consumen grandes cantidades de agua. Realmente son pocos agricultores que se preocupan por el consumo del vital líquido. Se piensa que en las ciudades es donde se desperdicia más agua, pero tan sólo representa cerca del diez por ciento del total que se consume en el país. En el campo es donde el gasto de agua es mayor, aunque no lo parezca. Las estadísticas señalan que en la actualidad el 80 por ciento del agua de la nación es utilizada con fines de riego agrícola; sin embargo, apenas se aprovecha la mitad de estos recursos y lo demás se desperdicia en su flujo natural hacia los mantos freáticos o la evaporación.

ACUA-GEL® se ha utilizado desde hace años en forma cada vez mayor para mejorar la capacidad de retención de agua en el suelo, al incorporarse a este se aprovecha mejor el agua de lluvias y el agua de riego al capturarla, por lo que se pierde menos cantidad por infiltración o por evaporación. Otra ventaja que se obtiene al mantener humedad óptima en el suelo es una mejor actividad biológica del suelo.

Este producto no es considerado como peligroso por el Ministerio Francés de Agricultura (APV 8410030) y por el Departamento de Agricultura de E.U. (USDA) FDA 21CFR 173.6