ACUA-GEL® es un hidrogel que absorbe agua cientos de veces su peso y la proporciona paulatinamente a las raíces de todo tipo de plantas.

ACUA-GEL® es un retenedor de agua que cuando se incorpora en la tierra o al sustrato, absorbe y retiene grandes cantidades de agua y nutrientes si estos son solubles. A diferencia de otros productos que se hidratan,

ACUAGEL® tiene la propiedad de liberar el agua y los nutrientes que se absorbieron, esto permite que las plantas tengan agua y nutrientes disponibles de acuerdo a su necesidad, en función de los ciclos de absorción – liberación. ACUA-GEL® al contacto con el agua comienza su absorción del vital líquido hasta 200 veces su peso es decir hasta 200 litros de agua por cada kilo (dependiendo de la pureza de esta). Cuando en la tierra se empieza a perder agua y humedad, ACUA-GEL® comienza a liberar agua, de acuerdo a las necesidades de la raíz, manteniéndola siempre hidratada, esto sucede en todo tipo de plantas, permitiendo un importante AHORRO de agua y una menor frecuencia de riego.

El producto mejora las características del suelo, como son la retención y disponibilidad del agua, la aireación y la descompactación. Su aplicación en la agricultura, invernaderos, viveros, el sector forestal y la arquitectura paisajista puede reducir el uso de agua hasta en más del 50%. Agregando ACUA-GEL® al sustrato o tierra, se incrementa el rendimiento, el crecimiento y la sobrevivencia de las plantas.